domingo, 6 de julio de 2014

Siempre

Sórdida timidez que me impide
llegar a expresar el pavor sentido
cuando aparece el vocablo “siempre”,
“para siempre” atemporal que pervierte
la idea compleja del encuentro ….

Perseguida me cubro y me cobija la razón
indago en mi y en él y en cada hecho ,
y en cada no hecho, no logrado, no pensado aún
y sin querer tropiezo con la luz
que me encandila en presente,
pone en nieblas y tinieblas mi pasado y
ahí se queda,
y no ve mas,
no siente, no presiente, se asusta,
transmuta en sed de hoy y se anula
en cada latir de mañana ,
se desparrama y me desarma el alma
viendo cada cosa fuera de lugar,
y en la intención de armar mi “jenga”
cada ficha tambalea desde la cuarta fila,
ahí donde el hueco no se cubrió jamás
con la estabilidad mas ansiada
con la firmeza menos pensada,
mas soñada, buscada, accionada
pero en vano… tan en vano cada día….
que despierta el temor del nuevo y del lejano …
mediodía de domingo, o quizás noche opuesta de sábado…

Para que pienso?? Para que me pregunto???
para que confundo Siempre ,con para siempre,
porque no callar la imposible lengua
que habla en vano…
porqué pervertir la armonía del encuentro
porque destrozarlo, y meterlo en el barro
en la cotidiana intención de lo perfecto…
quedamos mas de dos caídos y manchados.
quedamos muchos lastimados…
valdrá la pena dar???
sin ver si hay otros entregando???

Siempre intento amar… y no se entiende
y al decir la verdad es tan cruel que no se cree
Dar sin recibir hace mal
Lo diga quien lo diga…
ES DOLOR LO QUE SE SIENTE….